2º Capítulo
Ya en la escuela, los chicos vieron a Francisco en el pasillo. Entonces se acercaron a éste para felicitarle y, como es normal en unos adolescentes, fueron al tema que más les interesaba conocer.
-¿Cuál es el premio de las Olimpiadas Matemáticas?-preguntó Helena con entusiasmo
-Un viaje con todos los gastos pagados a un pueblo de España a elegir durante 7 días, además de 3000€ para ayuda de estudios.-le respondió Francisco
-Un momento, ¿no se encontraba en España aquel pueblo tan entrañable que hemos estado visitando durante las navidades estos últimos años?-se dirigió María a su hermana mientras se le pasaban un montón de ideas por su alocada cabeza- Podrías elegirlo y venir con nosotras
-Sí. Además, Pedro, Xavier y Olivia también vendrán ya que tienen permiso de sus padres para venir en nuestro monovolumen.
-No me parece mala idea pero, ¿cómo se llama el pueblo?
-Es Lepe, no muy lejos de la frontera, además, seguro que te encantará.
Fue decirlo y hacerlo. A las tres semanas de la fiesta en homenaje a Francisco, acabaron las clases con una entrega de notas en general buena excepto para María, que se había dedicado a hablar con Francisco y a contarle lo bonito que era ese pueblo español al que iban a viajar. Xavier tuvo que contener los celos y ayudar a María los días previos a los exámenes en último intento para que ésta aprobara, pero no sólo no fue así sino que Xavier vio reducida también su nota. No podía quitarse a María de la cabeza. Pero no era el ensimismamiento al que estaba acostumbrado, ni siquiera se parecía a cuando la perseguía por los pasillos con la excusa de preguntarle alguna duda en los exámenes. Era miedo. Miedo a perderla, miedo a que se la quitasen, y ese miedo era tan profundo que no podía quitarse de la mente la visión de su novia en los brazos de Francisco. Estos miedos le volvían más agresivo, con el consecuente alejamiento de su chica.
Excerto do 2º capítulo do livro "a três mãos" escrito por alunos em parceria com escola de Ghent e Lepe no âmbito do projecto Comenius "From a dusty school library to a dynamic information landscape". Este capítulo foi escrito pelos alunos de Lepe
Sem comentários:
Enviar um comentário